lunes, 15 de mayo de 2006

El Caminante

"Solo camina, camina y camina sin rumbo alguno tropezando con mil y un obstaculos que no puede ver de tan ciego que está", oyes que la gente murmura de ti; "No sé qué diablos pretende actuando de esa forma tan estúpida...solo camina sin razón", comentan de ti a tus espaldas. Dicen que vas por la vida aparentemente sin una meta definida, que solo avanzas para ver que de nuevo te sucede. Cuando realmente haces lo que te dicta tu cuerpo, tu esencia, tu alma en el momento y lugar que sea, sin importar con quien estes. Y a pesar de que realmente no dañas ni molestas a nadie con tus acciones, la gente te mira como si fueras un bicho raro, como si fueras anormal, al verlos a la cara te sonrien y se cubren el rostro con un velo de falsedad e hipocresia, tú les devuelves el gesto de manera sincera, ellos no lo notan y si lo hacen no les importa, les das la espalda y se burlan de ti, solo un pequeño número de personas son confiables y puedes contar con ellas para ayudarte en tu viaje.

Recorres lugares inimaginables, distancias enormes que a ti te parecen cortas pues disfrutas lo que haces y como lo haces, todo es solo a tu manera. Según la gente que te mira feo te esfuerzas inutilmente caminando sin descanso por un camino que no te llevará a ninguna parte, pero algo en tu interior te dice que continues, que hagas caso a tus instintos y sentimientos y no a las palabras huecas de la gente hueca a tu alrededor. Y justo en los momentos que piensas que claudicar tu caminata sería la decisión correcta, que abandonar tu "peregrinaje" sería lo mejor y que la gente tiene razón, ese algo te dice suavemente al oído que todo esfuerzo será recompensado a su debido tiempo, que no decistas en tu intento; esas cálidas palabras renuevan tu esperanza y te dan la energía necesaria para continuar. Sigues adelante buscando tu objetivo, el cual es precisamente eso que solo se obtiene con tus propios métodos y acciones, haciendo caso omiso de las opiniones vacías de los demás. Después de mucho buscar por fin lo encuentras, lo miras extaciado por un largo rato. Una sola lagrima discurre por tu mejilla y se pierde en tu barbilla, en tu rostro se dibuja una sonrisa, en ese momento solo unas cuantas palabras se manifiestan concretamente en tus pensamientos: "ellos estaban equivocados, yo tenía razón". Muy dentro de tí sabes que todo tu esfuerzo valió la pena, sabes que no soportaste tantos insultos y críticas en vano, pues al fin encontraste ese pequeño pero significativo y satisfactorio destello de luz al que los soñadores nos atrevemos a llamar "FELICIDAD". Ahora solo descansa y disfruta de aquello, pero cuidalo mucho, pues perderlo es mucho más fácil y rápido de lo que te fue hallarlo.

---------Si buscas la felicidad hazlo a tu manera, no a como los demás te digan que debas hacerlo, hay opiniones en cuanto a tu persona o en cuanto a tus acciones que debes aprender a ignorar y otras que debes aprender a escuchar. La gente que te quiere te critica objetivamente y te lo dice, para que cambies cualquier actitud que esté mal; otro tipo de gente se burla de ti y trata de hacerte actuar de otra manera que no te traerá ningun provecho y que quizá tampoco te traiga mal alguno; pero que sencillamente no te gusta. Si, por ejemplo, disfrutas de ciertas canciones o de ciertas actividades (como ir a pescar, por mencionar alguna), que a algunas personas les parecen tontas, ridículas o sin sentido, no importa, mientras tú las disfrutes y mientras no dañes a nadie (ni siquiera a ti mismo) no hay ningún problema. Es dificil no hacer caso a las opiniones "destructivas" de los demás, pero es más dificil no dar este tipo de opiniones; aunque con voluntad todo es posible. Yo intento seguir esto que aquí estoy escribiendo,aunque a veces lo olvido pues como dije es muy dificil ; porqué quizá de esta forma logre ser feliz. Y no porque sea infeliz, sino por que siempre se puede ser más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario