martes, 14 de diciembre de 2010

Sabiduría De Preescolar.

Sostenía a mi primita Miralda en mis brazos cuando me dijo:

Miralda: Raúl, estás muy alto, ¿ya alcanzas el cielo?

Raúl: No, aún no, pero algún día lo alcanzaré.

Miralda: No, mejor no, por que si creces tanto no vas a poder dormir en tu casa.

Raúl: No importa, encontraré otro lugar donde dormir. Dormiré en una montaña o en un bosque si es necesario.

Miralda: ¡No, en el bosque no por que hay lobos!

Raúl (riendo): No te preocupes, estaré tan alto que no tendré que temerle a ningún lobo, no podrán hacerme nada.

Ella no lo comprendió, para ella todo fue literal, para ella no existen metáforas ni dialogo poético ni nada similar. Pero yo quedé asombrado por su inocencia y la asombrosa facilidad con que me hizo reflexionar sobre mi vida. Se puede aprender mucho de una pequeña de 5 años.

Para Tí Con Nostalgia.

Encontré una sonrisa guardada en mi billetera, anclada a la foto que aún conservo de tí. Tu mirada alegre, sencilla y honesta me recuerda todo lo que por tonto perdí. Tus ojos brillantes, tu linda nariz, tu suave cabello, todo está ahí. Ahora los contemplo con cierta nostalgia en un instante congelado, enmarcado en papel. Un instante de tu vida que por siempre me pertenecerá, una memoria lejana en que podía sonreir, pues la otra silueta que se distingue en la imagen, la de ojos soñadores y enamorados, la de corazón satisfecho y sonrisa absurda; aquella silueta que en un abrazo promete cuidarte y hacerte feliz; aquella silueta ahora llora por tí.

Mark My Words.

What you say about me, I don't care... What you think, I can't hear... What you feel, I can't say... I just want you to be happy, Why can't you want the same for me?...