martes, 14 de diciembre de 2010

Sabiduría De Preescolar.

Sostenía a mi primita Miralda en mis brazos cuando me dijo:

Miralda: Raúl, estás muy alto, ¿ya alcanzas el cielo?

Raúl: No, aún no, pero algún día lo alcanzaré.

Miralda: No, mejor no, por que si creces tanto no vas a poder dormir en tu casa.

Raúl: No importa, encontraré otro lugar donde dormir. Dormiré en una montaña o en un bosque si es necesario.

Miralda: ¡No, en el bosque no por que hay lobos!

Raúl (riendo): No te preocupes, estaré tan alto que no tendré que temerle a ningún lobo, no podrán hacerme nada.

Ella no lo comprendió, para ella todo fue literal, para ella no existen metáforas ni dialogo poético ni nada similar. Pero yo quedé asombrado por su inocencia y la asombrosa facilidad con que me hizo reflexionar sobre mi vida. Se puede aprender mucho de una pequeña de 5 años.

Para Tí Con Nostalgia.

Encontré una sonrisa guardada en mi billetera, anclada a la foto que aún conservo de tí. Tu mirada alegre, sencilla y honesta me recuerda todo lo que por tonto perdí. Tus ojos brillantes, tu linda nariz, tu suave cabello, todo está ahí. Ahora los contemplo con cierta nostalgia en un instante congelado, enmarcado en papel. Un instante de tu vida que por siempre me pertenecerá, una memoria lejana en que podía sonreir, pues la otra silueta que se distingue en la imagen, la de ojos soñadores y enamorados, la de corazón satisfecho y sonrisa absurda; aquella silueta que en un abrazo promete cuidarte y hacerte feliz; aquella silueta ahora llora por tí.

Mark My Words.

What you say about me, I don't care... What you think, I can't hear... What you feel, I can't say... I just want you to be happy, Why can't you want the same for me?...

viernes, 19 de noviembre de 2010

Hablando Solo.

-Tienes un gran corazón. -le dije alguna vez a aquel gran hombre.
-Así debe ser.-dijo sonriendo y continuó- Sino, ¿Dónde metería a tanta gente?

Ahora por fin entiendo a que se refería.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Alguien, Solo Alguien.

Que fea es la sensación de no tener a nadie especial con quien compartir tu más nuevo triunfo; alguien a quien contarle tu más reciente temor; alguien a quien comentarle sobre tu última gran idea y derrochar en ella todo tu amor; alguien a quien abrazar en una noche fría y con quien mirar el cielo estrellado; alguien a quien reconfortar cuando lo necesite y enjugar sus lágrimas en silencio cuando algo anda mal; alguien a quien dedicarle un poema y ¿por qué no? también una canción; alguien por quien ser fuerte; alguien por quien ser mejor; alguien por quien dar tu vida y tu corazón; alguien que con solo ver me provoque una auténtica sonrisa; alguien a quien besar con amor; alguien a quien tener siempre en mente y que me robe toda la atención; alguien a quien dedicarle mi último pensamiento antes de dormir y dedicarle también una oración; y lo más importante: alguien, solo alguien, que me ame como soy.

martes, 2 de noviembre de 2010

Cero Y Uno.

Algunas veces desearía que nunca hubieras entrado a mi vida, otras, que nunca te hubieras marchado de ella...

domingo, 31 de octubre de 2010

En Una Cama De Clavos.

Despertó de nuevo a mitad de la noche. Tenía la boca seca y de nuevo se despertó con esa sensación de vacío en el corazón. Se levantó lentamente de la cama y caminó torpemente hacía el interruptor de luz. Lo buscó en la oscuridad y lo accionó. La luz lo lastimó y con ojos entrecerrados buscó su reloj. Las 3 y cuarto. "Una vez más" pensó. Hacía frió. Estaba casi desnudo, salvo por los bóxers cortos que a ella tanto le gustaban, "Te ves tan sexy" solía decirle. Pero ella ya no estaba a su lado. Salió de su habitación y con paso tambaleante se dirigió a la cocina, abrió la puerta del refrigerador y saco un bote de agua. Dio un par de sorbos pequeños, el agua estaba fría, así que la calentó un momento en su boca antes de tragarla. Estaba seguro que tardaría varias horas en conciliar de nuevo el sueño, había soñado con ella después de todo. Su boca seguía seca. Miró la botella de whisky que yacía tranquilamente encima del refrigerador, aún quedaba la mitad. Cambió el agua por el whisky. Sintió el alcohol deslizarse suavemente por su garganta, era reconfortante. Vació la botella en un abrir y cerrar de ojos. Se enjugó los labios con la mano y colocó la botella, ya vacía, de nuevo en su lugar. Maldijo en voz baja y caminó atontado de regreso a su habitación. Ya no era el hombre que hace unos meses había sido, ahora era solo una sombra, un cascarón deprimente y él lo sabía. Su ausencia lo estaba trastornando, su indiferencia lo estaba matando y ella seguía apareciendo en sus sueños. No podía librarse de ella en la consciencia ni en la inconsciencia, pero esta última era un poco menos cruel; a veces soñaba que se reunía de nuevo con ella, que de nuevo eran felices, pero la mayoría de las veces eran sueños amargos, nostálgicos, recuerdos y deseos mezclándose. Apagó la luz y se tendió de nuevo en la cama, el whisky lo ayudaría a dormir. Sonreía, ahora que estaba borracho, quizá por una noche dejaría de soñar.

lunes, 4 de octubre de 2010

¿Qué Es El Tiempo?

¿Qué es el tiempo?

En física y matemáticas: una variable independiente, que no puede ser negativa.

En ciencias naturales: el catalizador de diversos procesos biológicos.

En historia: una linea continua que hila diversos sucesos irreversibles.

En un reloj: la posición de las manecillas.

En un cronómetro: una medición.

En un reloj de arena: granitos que fluyen y caen

En una carrera: la diferencia entre gloria y vergüenza.

Para un convicto: el precio que debe pagarse.

Para un corazón roto: una cura lenta, pero casi segura.

Para un moribundo: una cuenta regresiva.

Para el que va tarde: un rival a vencer

Para un anciano: un viaje que llega a su fin.

Para los enamorados: un pestañeo.

Cuando están separados: una molesta espera.

Para el paciente: una suave brisa.

Para el impaciente: una tortura.

Para un nostálgico: el hermoso camino que ha recorrido y por el cual no puede volver.

Para mi: un maestro, la voz de la experiencia.

Y para tí ¿Qué es el tiempo?

martes, 31 de agosto de 2010

Tu Vida.

Tu vida es la historia que le contarás a las personas que vayan a verte en tu lecho de muerte. Asegurate que sea interesante.

miércoles, 28 de julio de 2010

Laid-Back Lifestyle

Words to live by:

1.- First, you must never, ever, ever take life seriously. This is the number one rule.

2.-Don't care if people judge you.

3.-Remember that the people who matter don't care, and the people who care don't matter.

4.-Have fun with your life, be immature, be carefree, be happy. Don't get lazy though.

martes, 15 de junio de 2010

Uno Más

Crack, crack, crack ... está muriendo ... crack, crack, crack ... ¿puedes oirlo? ... crack, crack, crack ... está sufriendo ... crack ... golpeado ... crack ... abatido ... crack ... latiendo. Buscando un culpable, buscando un porqué, es fácil encontrarlo, solo miro en el espejo, solo exploro mi alma y aclaro mis pensamientos; yo lo entregué, yo me hago responsable, no es culpa de ellas. Crack, crack, crack ... ¿vale la pena? ... crack, crack, crack ... ¿es necesario? ... crack ... definitivo ... crack ... ¡silencio! ... no más crujidos, no más dolor. Otro yo que hay que enterrar, enterrarlo vivo, aunque grite, aunque llore, un par de golpes y se callará. Bum, Bum, Bum ... ¿puedes oirlo? ... bum, bum, bum ... es diferente ... bum, bum, bum ... es otro yo.

martes, 18 de mayo de 2010

I Just Felt Like Writting

If Here And Now I Lose My Mind, I Know You'll Be There To Help Me Find It. We'll Look Under The Bed, We'll Look Inside Old Boxes And On Top Of The Bookshelf; We'll Take A Peek Inside A Stranger's Bedroom And Someone Else's Wardrobe; We'll Look In Drawers, Between The Pages Of A Good Book And Even In The Bottom Of Some Empty Liquor Bottles; We'll Look Above The Clouds And Even Out In Space; We'll Travel Through Time, Between Here And There; We'll Look Beneath Our Clothes, Inside Our Hearts, Inside Our Heads...And We'll Find It Drifting Away At The Same Place I Left It Before...In A Glass Full Of Vodka, Tangled Up Between Your Hair.

domingo, 18 de abril de 2010

Es Imposible Olvidarte

Y aun cuando prometí seguir adelante, prometí olvidarte, prometí dejar el pasado atrás, no puedo, siempre estas ahí. Estás ahí cuando llueve, pues tu me enseñaste lo delicioso que es caminar bajo la lluvia; estás ahí cuando escucho alguna canción triste, por que amor es la persona en la que piensas durante esas canciones; estás ahí cuando estoy en cama, por el simple hecho de ver el espacio vacio donde tu solías descansar; estás ahí cuando huelo aquel dulce perfume, ya que no puedo evitar asociarte con la fragancia; estás ahí cuando veo una película de Tim Burton, pues sé que es tu director favorito. Simplemente es imposible olvidarte.

Me duele saber que no tengo cabida en tu felicidad, me duele saber que soy una fuente de sensaciones desagradables y dolorosas, algo que nunca quise ser, algo que nunca espere ser y algo que desearía no ser, por eso es mejor que estemos lejos, no quiero que sufras por mi culpa.

Prometí ya no llorar por ti, pero no puedo evitarlo, como no llorar cuando pierdes tu mas grande tesoro, como no llorar cuando lo único que quiero es sentir de nuevo tus caricias, cuando lo único que me importa es cuanto hace que no te veo, que no escucho tu voz y no huelo tu perfume.

Se que me equivoque, fue mi culpa y lo acepto, estuvo mal mi actitud y nunca quise hacerte llorar. Fui un patán, un desconsiderado y un desgraciado. No lo vi en ese momento, pero lo veo ahora. No te traté como la dulce princesa que eres.

Lo único que deseo de corazón es que seas feliz, que encuentres a aquel príncipe azul de tus sueños dorados que te haga sentir especial y amada, que llene tus días de momentos agradables y tus noches de pasión, que al sostener tu mano entre la suya haga vibrar tu cuerpo y que al acariciar tu mejilla se acelere tu corazón, que al rodearte con sus brazos te haga sentir protegida y que al mirarte a los ojos puedas perderte en los de él, que no se olvide de fechas y cosas importantes y sobre todo, que te sea fiel y NUNCA te haga llorar.

Hoy te soñé: bailabamos en un elegante salón, apenas iluminado por la tenue luz de unas cuantas velas, mientras una música suave y melodiosa flotaba a nuestro alrededor. Te abrazaba dulcemente mientras nos moviamos al compás de aquella mágica pieza y tú me mirabas a los ojos y sonreías, de repente te escurrías de entre mis brazos, como solías hacerlo, y yo me reía tratando de acercarte de nuevo a mí, disfrutaba tenerte entre mis brazos y disfrutaba sobre todo poder verte una vez más, mirar tu sonrisa que me llena el corazón y escuchar tu voz que endulza mis oídos. Supongo que solo en mis sueños eso puede ser realidad, por eso a veces prefiero dormirme temprano o pasar dormido todo el día, para olvidar lo doloroso de la realidad y pasar mi vida en el mundo de los sueños, donde aun puedo estar contigo, donde somos felices y nuestra felicidad no tiene por que acabar.

Como te dije, por ti hubiera ido al infierno y de regreso. Si saltabas, yo saltaba contigo, solo por el hecho de verte sonreír y sostener tu mano mientras vamos cayendo. Estaba dispuesto a dar mi vida por ti, pero tu no querías un héroe, querías un novio, algo que no supe ser.

Simplemente es imposible olvidarte...por eso no lo voy a intentar.